Trabajadores de la industria petrolera de Monagas elevarán propuestas al Jefe de Estado para fortalecer producción de gas y gasolina
Trabajadores de la industria petrolera de Monagas elevarán sus propuestas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para recuperar la producción de crudo y aumentar la refinación de combustible, lubricantes y gas doméstico.
Así lo informó el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, durante el inicio del II congreso de trabajadores y trabajadoras capítulo Hidrocarburos-Monagas; de igual manera comentó que se realizarán mesas de trabajo para precisar las estrategias que estiman aplicar en todas las áreas.
«Definiremos un plan de control y seguimiento en las plantas que será ejecutado por los trabajadores, para garantizar el cumplimiento de las medidas que implementaremos», precisó.
De igual forma, el candidato a la Asamblea Nacional, Williams Golindano, afirmó que también presentarán en el nivel central, aplicar un nuevo esquema de producción y gestión en los espacios petroleros, donde los trabajadores puedan administrar los recursos destinados.
«La clase trabajadora debe empoderarse y trascender para aplicar un nuevo modelo de gestión, con el objetivo de evitar dependencia y la burocracia, porque es parte de nuestros derechos», destacó.
Asimismo, Golindano señaló que en esta nueva etapa deben romper paradigmas y viejas estructuras que impiden avanzar hacia el desarrollo de la industria.
Detalló que dicho encuentro se extenderá por tres días, donde elaborarán el informe de solicitudes que elevarán al Poder Ejecutivo y a la Asamblea Nacional Constituyente, que busca fortalecer la estatal petrolera. En esta actividad también participan el rector de la UBT «Jesús Rivero», Luis Rodríguez y el constituyente Ángel Marcano.
/maye