Trabajadores recuperan Planta Barquisimeto del Complejo Siderúrgico Nacional

 

“Ante una sanción, más producción, producción verdadera; y los trabajadores tienen el compromiso fehaciente de la recuperación total de esta planta, que ya ha demostrado la recuperación del proceso productivo”, expresó este martes el titular del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Héctor Silva, durante una inspección a la Planta Barquisimeto del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), en el estado Lara.

El CSN produce y transforma el acero en productos de consumo masivo, ideales para proyectos de construcción en el sector urbano e industrial. En Barquisimeto, la planta fue rehabilitada en sus procesos productivos de acería y laminación, para la elaboración de palanquillas, vigas y ángulos, entre otros. De acuerdo a sus redes sociales, la Planta Barquisimeto cuenta con una capacidad instalada de 120 TM/año (laminación) y 250 mil TM/año (acería).

“Nos encontramos en esta planta del Complejo Siderúrgico Nacional, demostrando una vez más la clase trabajadora su compromiso con su país pese a sanciones y bloqueo económico. Es prueba de la verdad que se demuestra en hechos, que es la producción”, manifestó Silva durante un avance informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro confirmó que el producto terminado en esta factoría va dirigido al comercio nacional, permite además fortalecer el plan de entrega de las bodegas y ferreterías comunales y continuar el proceso de certificación para la exportación al mercado internacional.

Silva estuvo acompañado por el gobernador larense, Adolfo Pereira, quien ratificó que, en la tierra del crepúsculo, los trabajadores y trabajadoras se crecen y “ante una sanción, una acción”, por lo que se unen a las siete transformaciones lanzadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y los 13 motores productivos.

“Que son los 13 ejes económicos para emprender, nosotros, esa ruta y esto está enclavado en el motor de esta agenda económica nueva, que nos da la ruta de navegación hacia la Venezuela potencia”, auguró Pereira.

“Tenemos el arma secreta que son nuestros trabajadores, el arma secreta que es nuestro pueblo organizado y el arma secreta de un pueblo que se crece día a día y está representado aquí”, manifestó el mandatario regional.

Durante la transmisión, uno de los trabajadores e integrante de la Milicia Nacional Bolivariana patentizó su convicción de trabajar y resguardar la producción de esta planta Barquisimeto. “Yo, como miliciano de aquí, de esta empresa, estoy comprometido y activado con mis compañeros como combatiente, y ahora más comprometido con el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) al cual pertenezco (…) sigo resguardando y asegurando esta producción”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/MR/DB/