Trabajadores chilenos de la Salud convocan paro nacional indefinido desde este lunes
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Chile anunció un paro indefinido a partir de este lunes 23 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, hasta que tengan una respuesta decente a las solicitudes que han hecho al Ejecutivo Nacional.
La presidenta de la citada organización gremial, Patricia Valderas, explicó que la medida se toma tras los fallidos intentos de negociación con el Ministerio de Salud.
En un comunicado la Federación reitera: “Tras ocho meses de conversaciones con el ministerio, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria de parte del actual Gobierno hemos determinado convocar a paro nacional indefinido».
Valderas puntualizó que los trabajadores de la salud están padeciendo precarias condiciones de sanidad y salarial, así como la ausencia de recursos para garantizar una infraestructura hospitalaria y equipos de protección.
“Nuestra situación actual es precaria, agravada por la fuerte crisis sanitaria que nos ha tocado enfrentar en los últimos ocho meses, trabajando sin las condiciones mínimas para el resguardo de nuestro bienestar, la mala gestión, la falta de recursos y la inminente orden de volver a los puestos de trabajo presencial, donde los espacios de distanciamiento no existen», acotó Valderas.
La Presidenta de la Fenats reiteró que los funcionarios también sufren de hacinamientos en los lugares de trabajos, «ya nos acercan a la inquietante cifra de 30.000 funcionarios contagiados, entre ellos el aumento de varios fallecidos los últimos meses”, reseña una nota de Telesur en su portal web.