Trabajadores del sistema eléctrico nacional son favorecidos con entrega de 120 viviendas
En el Urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, fueron entregadas 120 viviendas a trabajadores del sector eléctrico nacional, a propósito de la adjudicación de la vivienda 4 millones 600 mil que se llevó a cabo en Chichiriviche, estado Falcón, la cual, fue llevada a cabo por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en compañía del jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
En este sentido, Reverol indicó que a través de la articulación con el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, su despacho facilita el equipamiento para la construcción de edificaciones y aporta recursos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para desarrollar las labores respectivas para la culminación de urbanismos que están inconclusos.
Asimismo, dio a conocer que han brindado el apoyo necesario para la entrega de terrenos en subestaciones eléctricas, habilitados para continuar con los procesos de construcción de viviendas para los trabajadores, al tiempo que señaló que cuentan con un plan de autoconstrucción para la clase obrera.
Por su parte, el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, acotó: “este es el milagro de la misión vivienda Venezuela, estamos con las familias a quienes les entregamos estos 120 apartamentos de manera colectiva, saludamos que el jefe de Estado haya asumido el compromiso de seguir adelante con este programa social a pesar de las sanciones. Usted ha convertido el libreto de la sanción en un libreto de esperanza”.
Sostuvo que con la entrega de urbanismos, el Gobierno Bolivariano demuestra la capacidad de la resistencia que va en ofensiva “y de allí viene el ámbito del renacimiento, nos hemos reinventado en medio de las sanciones y la guerra económica, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda trabajamos unidos para garantizar viviendas a los trabajadores”.
Por último, Fernández puntualizó que en reuniones con el Poder Popular se solicitó un número de autobuses para cubrir la nueva ruta troncal que hay en Ciudad Tiuna y comentó que se ha mejorado la vida comercial y de acceso a este urbanismo. A propósito de la economía familiar, agregó que tienen un registro de familias con emprendimientos dentro de los urbanismos, que fue obtenido durante los despliegues del Movimiento Somos Venezuela.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios @NestorLReverol asistió a la entrega de 120 viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna, en la parroquia El Valle, Caracas. #GMVVEsRevolución pic.twitter.com/0GIwRXdZWn
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 20, 2023
VTV/DS/EC/GT