Inician obras para proteger suministro de agua a Nueva Esparta
En el sector playa Brava en Chacopata, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, se inició del Plan de Mitigación de Riesgo de Fractura, de la tubería que surte agua potable al estado Nueva Esparta por socavamiento de la vialidad. En el inicio de los trabajos asistieron, los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes y de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; el gobernador de la entidad, almirante Gilberto Pinto.
El periodo de duración de la obra oscilará entre los dos y tres meses, a través de su ejecución en tres fases: construcción de sobre ancho en la vialidad, reparación de falla de borde y construcción de muros rompe olas.
En este sentido, Velásquez Araguayán, aseguró que «esta es una obra que con los materiales y con la tecnología e ingeniería que se van a utilizar, van a garantizar por muchos años a las generaciones, inclusive futuras, la consolidación y la protección de todos estos espacios de este municipio».
A su vez, el ministro de Obras Públicas, informó que son más de dos kilómetros que se van a atender, a fin de garantizar el libre tránsito de la población por esta zona. «Hoy, con maquinarias, equipos, Poder Popular, ingeniería del estado, todos los organismos y ministerios como un solo equipo, para un tiempo de tres meses culminar esta obra importante para el estado Sucre y, para el país», aseguró.
Por otra parte, Pinto, aseveró que: «Desde el municipio Cruz Salmerón Acosta, nosotros con todo el activo pesquero podemos no solamente abastecer a nuestra República Bolivariana de Venezuela, para mitigar precisamente el ataque imperial y la persecución que se tiene contra la patria de Bolívar, la patria Chávez, y de los hijos del Gran Mariscal de Ayacucho».
Esta obra forma parte del 1×10 del Buen Gobierno entre los ministerios de Obras Públicas y Transporte, la Gobernación de Sucre, y la Alcaldía de Cruz Salmerón Acosta, informó el equipo de la gobernación.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/JR/EMPG