Restablecen paso en la carretera nacional Petare-Santa Lucía
El paso vehicular fue restablecido a la altura del kilómetro 28 de la carretera nacional Petare – Santa Lucía, que enlaza a los municipios Paz Castillo y Sucre (Petare) del estado Miranda.
La vialidad se encontraba obstruida luego que un deslizamiento de tierra impidió el paso en ambos sentidos de la vía por sedimentos y material rocoso, producto de las fuertes lluvias registradas la madrugada del jueves 21 de julio.
El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, explicó: “Ya las obras de rehabilitación del tránsito en esta importante arteria vial se encuentran un 100 por ciento libres de piedras y sedimentos”.
Por su parte, el director de Servicios Públicos en Paz Castillo, German Lárez, agregó que en la carretera aún existen ocho puntos con deslizamientos menores que no representan ningún peligro para los conductores.
Al respecto indicó: “Pero ya tenemos un equipo desplegado por instrucciones del Alcalde, y estamos atendiendo las zonas”.
Puntualizó que el equipo de la Alcaldía de Paz Castillo mantiene despliegue de atención con maquinaria en la zona haciendo la respectiva limpieza y recolección de desechos vegetales y sólidos.
El Alcalde informó acerca de la culminación de los trabajos de restitución de falla de borde en sector La Cabrera, vía principal de Siquire en Santa Lucía del Tuy, cuyas labores fueron emprendidas mediante el 1×10 del Buen Gobierno.
En el lugar se instaló una tubería de concreto para canalizar las aguas y además se pavimentó el área, indicó la alcaldía en una nota de prensa.
VTV/JR/EMPG