Trabajos de mantenimiento en ríos de Yaracuy mitigan riesgos de inundaciones

En un esfuerzo por mitigar los riesgos de inundaciones y afectaciones, la municipalidad de Bolívar en el estado Yaracuy, inició los trabajos de mantenimiento y canalización del Río Tupe, ubicado en Aroa. Estas labores se centran en los afluentes que representan mayores peligros durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, la alcaldesa Sol Colmenarez, expresó que el objetivo principal de estas acciones es reforzar las obras hidráulicas existentes y llevar a cabo el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de los habitantes. «Este municipio es muy vulnerable ante el periodo de lluvia, por lo que hemos decidido adelantarnos y despejar los sedimentos acumulados», afirmó.

Con estas medidas, se busca no solo proteger a la comunidad de posibles inundaciones, sino también minimizar el impacto que las lluvias pueden tener en la zona, en respuesta a las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el bienestar de los ciudadanos y la prevención de desastres naturales en el área.

Vale acotar, que el equipo de prevención de desastres se encargan de planificar, coordinar y supervisar políticas para preparar al Estado ante desastres, garantizar la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, dotar de recursos materiales y equipos, capacitar al personal de defensa civil, realizar programas educativos para preparar a la ciudadanía, entre otros elementos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gobierno de Yaracuy (@gobiernoyaracuy)


VTV/YD