Venezuela avanza en la transformación aeronáutica con la comercialización del SIBO-100 y SIBO-200

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), Ramón Velásquez, informó que el sector aeronáutico de Venezuela da un gran salto en cuanto a la comercialización de las aeronaves Simón Bolívar 100 (SIBO-100) y Simón Bolívar 200 (SIBO-200).

«A través de la Empresa Aeronáutica Nacional, S.A. (Eansa) estamos dando un gran salto para presentarle al país el desarrollo que en materia de aeronáutica tenemos, por lo que estamos presentando en una primera fase las aeronaves tripuladas SIBO-100 y SIBO-200, luego iremos a una segunda fase el trabajar aviones no tripulados (drones) y una tercera fase, la fabricación de satélites para el lanzamiento de órbitas bajas», puntualizó el también Viceministro de Transporte Aéreo.

Apuntó que pese a las sanciones unilaterales que Estados Unidos le hace al pueblo, desde el sector aeronáutico se desarrollan tres ejes que van en sintonía con el fortalecimiento del potencial aeroespacial venezolano.

En este sentido, manifestó que el SIBO-100 y SIBO-200 son aeronaves desarrolladas 100% con tecnología venezolana, comercializadas por la aerolínea Conviasa y donde se preveé la fabricación y ensamblaje de 10 aviones, «la capacidad de fabricación que tenemos es de 100 al año, pero como es el inicio del proceso, hemos programado el ensamblaje de 10 aviones; al respecto muchas empresas públicas y privadas están interesadas en adquirir esta tecnología propia de venezolanos. El modelo SIBO-100 ofrece una capacidad para dos pasajeros, mientras que el modelo SIBO-200 podrá transportar hasta cuatro personas». 

/maye