Avanzan trabajos de recuperación en la Troncal 07 en Portuguesa
Transportan material granular y piedra picada para recomponer el terreno de la Troncal 07 en la zona del deslave, justo en el tramo que conecta a los ejes montañosos de estado Portuguesa y de Lara.
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Unda, David Guzmán, informó que el material se movilizó desde el río Chabasquén hasta el sector Casa de Tabla.
Indicó que el acarreo se ejecuta con un camión de la Gobernación y con una máquina de la municipalidad, a fin de hacer con la piedra picada una buena base y fortalecer el terreno de la vía en el sector Casa de Tabla. Luego de consolidar la base se utilizará el material granular para componer el terraplén.
Guzmán destacó que el objetivo es restablecer el paso hacia el estado Lara a la brevedad posible para atender de manera directa a los productores de las zonas altas de Portuguesa, Lara y Trujillo que usan la vía para sacar del campo sus cosechas de café y musáceas.
El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, reportó que los equipos de todos los niveles de Gobierno se mantienen con maquinaria en el sitio para despejar la carretera y reabrir la circulación vehicular a corto plazo.
Cedeño, estimó que en ocho días se comenzará a restablecer el paso por esta importante arteria y luego, la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep) comenzará a recuperar las obras de arte e hidráulicas afectadas.
VTV/DO/CP
Fuente: AVN