Tribunal Penal Municipal de los Altos Mirandinos será inaugurado a finales de año
Autoridades del municipio Carrizal y la Comisión Nacional del Tribunal Supremo, entre otras personalidades, supervisaron los avances de la remodelación que se lleva a cabo en la sede de la casa de Justicia y Paz, a pocas semanas de la inauguración del Tribunal Penal Municipal de los Altos Mirandinos.
Bernardo Odierno, juez presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, expresó que dentro de pocas semanas los habitantes de Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal contarán con el funcionamiento de tan importante tribunal, informó la alcaldía en nota de prensa.
Aseveró que el tribunal tendrá competencia para conocer delitos menos graves, “cuya pena no supere ocho años, así como los delitos previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Por su parte, Alejandro López, secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad carrizaleña, destacó que desde la alcaldía del municipio se trabaja para consolidar los enlaces interinstitucionales con los diferentes entes gubernamentales.
“Desde esta tribuna y bajo las directrices del alcalde Farith Fraija se sigue trabajando incansablemente en todos los ámbitos para darles a los habitantes una mejor calidad de vida”, aseveró.
Para finalizar, López apuntó que para la inauguración de la sede esperan la presencia del magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
/JB