Tribunal Supremo de Justicia y Unicef fortalecen políticas conjuntas
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de fortalecer políticas conjuntas.
El titular del Alto Tribunal ratificó la voluntad de afianzar el acercamiento y la colaboración con el objeto de garantizar un servicio judicial óptimo, moderno y eficiente a la población, en especial para la atención integral de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Durante la reunión, desarrollada en el Salón de Conferencias del Máximo Juzgado, el magistrado manifestó a los representantes de la ONU que las puertas del Alto Juzgado estarán abiertas para dicho organismo, más si se trata de impulsar actividades e iniciativas que beneficien el acceso a la justicia de la población.
Resaltó el trabajo conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para llevar a cabo eventos como congresos internacionales, foros, seminarios y diversas actividades de formación dirigidas a jueces, juezas y demás integrantes del Sistema de Justicia venezolano.
Por parte del organismo internacional, asistió a la reunión Dominique de Juriew, representante de la Unicef; María Isabel Cedeño y Cristina Palacios, representantes de las Naciones Unidas para la Protección del Género.
Los representantes de la ONU expresaron su complacencia por el encuentro, al tiempo que manifestaron que se busca generar políticas positivas para todos. Precisaron también que el objetivo de la mesa de trabajo es desarrollar una serie de acciones para ser incluidas en el Plan de Atención Humanitaria 2020. / ZG /JML