Irán rescata tripulación de dos petroleros tras supuesto ataque en el golfo de Omán
Dos buques petroleros fueron evacuados este jueves tras sufrir ataques en el golfo de Omán, según reseña Europa Press tras indicar que diversas fuentes han declarado el hecho a Reuters.
Se pudo conocer que la tripulación de las dos embarcaciones ha sido rescatada por equipos iraníes y trasladada al puerto de Jask.
Los barcos afectados son el ‘Front Altair’, con bandera de las Islas Marshall y operado por la naviera noruega Frontline para la petrolera taiwanesa CPC, y el ‘Kokuka Courageous’, con bandera de Panamá y propiedad de una empresa japonesa.
El primero de los barcos se dirigía de Qatar a Taiwán y registró un incendio a bordo cuando se encontraba a 25 millas del puerto iraní de Jask. El segundo petrolero navegaba desde un puerto saudí hacia Singapur cuando sufrió un incendio a unas 28 millas de Jask. Se presume que ambas embarcaciones hayab sido atacadas con torpedos.

Un responsable portuario citado por IRIB ha aclarado que ninguno de los dos barcos se ha hundido. De hecho, ha indicado que el fuego en el barco panameño ha sido extinguido y sus 21 tripulantes volverán a bordo tras realizarse inspecciones de seguridad, mientras que el otro barco sigue ardiendo.
La tensión se ha vuelto a disparar en la región coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán por parte de Estados Unidos.