Trujillanos celebraron el Día de la Virgen de la Paz

Con regocijo y devoción los trujillanos celebraron este lunes 24 de enero el Día de la Virgen de la Paz, patrona de la entidad.

Como ha sido una costumbre religiosa durante años, la fecha se celebró con las tradicionales eucaristías, de manera especial y en diferentes horarios con las respectivas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Asimismo, se previó en esta oportunidad el recorrido móvil de la imagen de Nuestra Señora de La Paz por las diferentes calles del municipio Trujillo, la capital del estado, que es sacada de la Catedral de manera tal que la feligresía pueda tener la oportunidad de venerarla desde sus casas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Es el segundo año consecutivo que se realiza el recorrido de la virgen de esta manera como parte de las medidas de prevención contra la pandemia, además, de permitir la poca presencia de feligreses y autoridades eclesiásticas, estadales y locales con la misma finalidad.

Este lunes fue decretado día de júbilo no laborable en todo el territorio trujillano por parte del gobernador Gerardo Márquez, con el propósito de que la feligresía celebre en sus hogares la importante fecha que enaltece la cultura, religiosidad y tradición trujillana. LAV/JML