Trujillo honra al Dulce Nombre de Jesús a 415 años de su llegada a Escuque
Entre muestras de amor y devoción, la Diócesis de Trujillo, autoridades civiles, policiales y feligreses celebraron este martes los 415 años del Dulce Nombre de Jesús, patrono del municipio Escuque y patrimonio cultural religioso de la nación. Desde las 5 de la mañana, la iglesia católica inició la celebración con la eucaristía en el Santuario Diocesano de Escuque, donde se venera la talla colonial de 35 centímetros originaria de España.
El presbítero Miguel Ángel Monsalve, párroco del santuario, indicó que estas fiestas son de gran importancia para los lugareños porque “celebramos al hijo del eterno padre en la figura del Dulce Nombre de Jesús de Escuque; son 415 años de permanencia entre nosotros”. Aseguró que durante los días previos a la fecha central, la iglesia católica brindó un espacio espiritual para el encuentro personal entre los creyentes y el santo patrono.
“Que estas fiestas en honor al Dulce Nombre de Jesús de Escuque traiga mucha dicha y prosperidad para las familias trujillanas y a quienes este 14 de enero visitan la tierra de nubes y el santuario diocesano”, vaticinó.
Se pudo conocer que se llevó a cabo la eucaristía solemne presidida por monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, quien se mostró complacido de participar en el acto central en el lugar donde recibió los sacramentos y vivió por mucho tiempo. “El Niño Jesús de Escuque no es solo una reliquia, es una realidad; el escuqueño ama al Niño Jesús porque reconoce en él al Jesucristo que dio la vida por la salvación de todos nosotros, que dio la vida por la verdad, la justicia y por la paz».
Fuente: Medios nacionales
VTV/YD/MR/DB/