Trump acata decisión sobre repatriación de migrante salvadoreño a EE. UU.
El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, afirmó esta semana que respetará el fallo de la Corte Suprema sobre el caso del migrante salvadoreño deportado por error. “Si la Corte Suprema ordena traer de vuelta a alguien, lo haré”, declaró el mandatario.
El mandatario norteamericano hizo estas declaraciones a bordo del Air Force One mientras viajaba. “Siento un gran respeto por la Corte Suprema”, reiteró Trump ante los periodistas.
Las palabras de Trump llegan un día después de que el máximo tribunal exigiera al Gobierno facilitar el regreso del migrante salvadoreño. La Corte intervino tras confirmarse que la deportación se produjo por un error administrativo.
El caso ha generado atención nacional sobre los procedimientos migratorios. Trump mantuvo su postura de respeto a las decisiones judiciales, pese a su conocida postura firme en materia de inmigración.
El Gobierno deberá ahora implementar las medidas necesarias para cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema. El mandatario no especificó plazos ni detalles sobre el proceso de repatriación.
Kilmar Ábrego García, casado con una estadounidense, fue arrestado el 12 de marzo por agentes migratorios y expulsado tres días después junto a más de 200 personas a El Salvador. La esposa de García, Jennifer Vásquez Sura, dijo que la dura experiencia ha sido una “montaña rusa de emociones” para su familia.
Fuente: Medios Nacionales
VTV/NA/DS