Trump se burla e insulta una persona por su complexión en un acto electoral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insultó y se burló de un ciudadano con sobrepeso que se encontraba entre el público, en un acto electoral realizado en Manchester, New Hampshire.
El jefe de la Casa Blanca estaba en la mitad de su discurso cuando comenzó un alboroto entre la multitud congregada para escucharle en un auditorio universitario. Luego el Presidente calló y miró hacia su espalda, donde se había iniciado una protesta en su contra. Seguidamente, seleccionó a una de las personas para descargarse, sin saber que era uno de sus seguidores.
“Este tipo tiene un problema serio de peso (…) vete a casa y haz ejercicio. Sáquenlo de aquí por favor, tiene un problema más grande del que yo tengo, tiene un problema más grande que cualquiera de nosotros”, en alusión a la imagen corporal del ciudadano estadounidense.
Trump utiliza habitualmente burlas, comentarios despectivos y en ocasiones racistas contra adversarios políticos, líderes internacionales o periodistas. Cuando se trata de mujeres, por ejemplo, gusta de referirse a algunas como “cerda”, “cara de cerda” o “cerda gorda”, o “cara de caballo”, refiere el portal web de Telemundo.
#VIDEO📹| Pdte. de EE.UU., Donald Trump, se burló de la complexión física de un manifestante durante un acto electoral en #NewHampshire en Manchester y ordenó su expulsión, Horas más tarde supo que se trataba de un seguidor suyo #NoMoreTrump pic.twitter.com/jrQIBSDZOS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 18 de agosto de 2019