Trump insiste en su injerencia en Canadá y propone que sea el estado 51 de EE. UU.
A propósito de las elecciones parlamentarias anticipadas en Canadá, el presidente Donald Trump insistió en su injerencia en ese país, al expresar que el mismo sea el estado número 51 de la nación norteamericana. “Elijan al hombre con la fuerza y la sabiduría para reducir sus impuestos a la mitad, aumentar su poder militar gratuitamente al máximo nivel mundial, cuadruplicar la talla de sus negocios automotrices, siderúrgicos, de aluminio, madereros, energéticos y de todos los demás”, expresó a través de una publicación en su cuenta de Truth Social.
De esta manera, Donald Trump, citado por el medio canadiense Ici.radio, reiteró que la anexión a Estados Unidos del país vecino sería ventajosa para ellos: «sin aranceles ni impuestos, si Canadá se convierte en el preciado estado número 51 de los Estados Unidos (EE. UU.) de América».
Es así como la guerra comercial del republicano se convirtió en un tema clave durante los 36 días que duró la campaña electoral de esa nación, al igual que las amenazas del magnate a la soberanía canadiense.
Vale mencionar que los comicios anticipados que anunció en marzo el primer ministro Mark Carney implican que los ciudadanos acudan a las urnas antes de lo previsto para elegir a sus representantes en el Parlamento. Este proceso electoral determina la composición del nuevo Gobierno y las políticas que se implementarán en los próximos años.
Fuente: Medios Nacionales
VTV/LM/DS/DB/