“Murieron 50.000 estadounidenses porque Senado no destituyó a Trump” lamentó congresista de EE.UU.
“Murieron 50.000 estadounidenses porque Senado no destituyó a Trump”, aseguró el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), Adam Schiff, durante unas declaraciones a la televisión norteamericana, reportó HispanTV.
Schiff afirmó, en una entrevista a la cadena televisiva NBC, que durante el proceso del juicio político (impeachment) en febrero, el Senado decidió mantener en el poder a Donald Trump, y dos meses después 50.000 personas perdieron la vida “por la incompetencia y el narcisismo” del mandatario en medio de la pandemia de la Covid-19.
“Tenemos elecciones en nueve meses (…) no creo que hayamos pensado qué tanto daño sufriríamos en los meses siguientes”, expresó el congresista demócrata.
Asimismo, declaró que nadie había anticipado en ningún momento que ese narcisismo e ignorancia del inquilino de la Casa Blanca serían tan letales para el pueblo estadounidense en momentos de crisis.
“Debido a su incompetencia (de Trump) e incapacidad para pensar más allá de sí mismo y priorizar el Gobierno, ahora hay 50.000 muertos”, reiteró.
Las afirmaciones de Schiff tuvieron lugar mientras Trump, que en los últimos meses ha sido blanco de recriminaciones por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, otra vez enfrenta una ola de críticas por su irresponsable sugerencia de inyectar desinfectantes en los cuerpos de las personas que hayan contraído el virus para evitar la propagación de la enfermedad. Unas horas después de esta sugerencia presidencial, más de 100 personas resultaron intoxicadas en Nueva York porque decidieron acatar la medida.
Además de los demócratas, el senador republicano Ted Cruz alertó hace unos días del posible fracaso de Trump en las presidenciales de EE.UU. si no logra contener la crisis causada por la Covid-19.
Hasta este domingo, el virus ha provocado la muerte de más de 54.000 personas en EE.UU. La Administración ha evidenciado totalmente su inacción ante la propagación del virus, lo que complica su reelección en los comicios.
“Murieron 50.000 estadounidenses porque Senado no destituyó a Trump”, aseguró el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Adam Schiff