Trump causó pérdidas de 500 millones de dólares a sus empresas por aranceles
Donald Trump dio el primer paso en una guerra comercial global la semana pasada, lo que ha perjudicado a todo tipo de personas, incluido él mismo. El 2 de abril, día en que Trump presentó su plan de aranceles radicales, Forbes estimó su patrimonio neto en cuatro mil 700 millones de dólares. Menos de una semana después, se estima que se ha reducido a cuatro mil 200 millones de dólares, a medida que el valor de sus acciones públicas y privadas cae a la par del mercado en general.
La mayor pérdida de Trump proviene de su activo más valioso, Trump Media and Technology Group, que cayó un 8 % en los últimos tres días hábiles, en los que alcanzó su precio más bajo desde octubre. Su participación, valorada en dos mil 200 millones de dólares el miércoles, ahora asciende a dos mil millones. La pérdida de aproximadamente 170 millones de dólares representa solo el comienzo de sus problemas.
Las propiedades inmobiliarias comerciales de Trump han caído aproximadamente 90 millones de dólares, lo que suponen que hayan sufrido recortes similares a los de las empresas inmobiliarias comerciales que cotizan en bolsa. Las acciones de Vornado Realty Trust (la firma que colabora con Trump en dos de sus edificios más valiosos, el 1290 de la Avenida de las Américas en Nueva York y el 555 de la calle California en San Francisco) cayeron un 14 % desde el anuncio de Trump hasta el cierre de este lunes.
El precio de las acciones de otra importante inmobiliaria de la ciudad de Nueva York, SL Green, cayó un 15 %. La cartera de Trump, que incluye las propiedades de Vornado, la Torre Trump y el 40 de Wall Street, ahora tiene un valor estimado de 570 millones de dólares, frente a los 660 millones de dólares de la semana pasada.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/DS/DB/