Para Trump «todo está bien» tras ataque a bases iraquíes de Al Asad e Irbil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «todo está bien» tras el ataque a las bases iraquíes de Al Asad e Irbil, que albergan tropas estadounidenses, y que fue reivindicado por la Guardia Revolucionaria de Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak», publicó el mandatario norteamericano a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que informó que se estaba llevando a cabo «la evaluación de víctimas y daños». «¡Hasta aquí todo bien!», insistió.

El magnate estadounidense que ordenó el asesinato de Soleimani, volvió a insistir en que EE.UU. tiene el ejército más poderoso del mundo y  confirmó que este miércoles realizará una declaración sobre el ataque.

El Pentágono a través de un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, aseguró que «ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar» a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak que han estado en «alerta máxima», en referencia a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta a la muerte de Soleimani.

Tras el ataque, la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos de que «cualquier nuevo acto» o «más movimientos y agresiones» generarán «respuestas más dolorosas y aplastantes».