TSJ ratificó condena de 30 años de prisión contra sujeto por doble homicidio en Monagas
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal, ratificó la condena de 30 años de prisión para el ciudadano Miguel Celestino Prado Brito, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y robo de vehículo automotor, previsto y sancionado en el numeral 1 del artículo 406 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores en perjuicio de la ciudadana Dilia Valderrama.
A Prado también se le acusa de homicidio intencional calificado por motivo fútil, previsto y sancionado en el artículo 405 en concordancia con el numeral 1 del artículo 406 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano Richard de Jesús Rojas.
La sentencia N° 177-2019, con ponencia de la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, se desestima por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa de Miguel Celestino Prado Brito contra la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Monagas que declaró sin lugar la apelación contra el fallo condenatorio.
El primer hecho ocurrió cuando Dilia Valderrama Velásquez, de 69 años de edad, se encontraba en su residencia ubicada en la población de Guanaguana del municipio Piar del estado Monagas, pero Miguel Celestino Prado junto a otros sujetos ingresaron a la vivienda y una vez en su interior, ataron las manos, los pies y el rostro de la mujer, propinándole además golpes en el rostro y demás partes del cuerpo.
Posteriormente, la ciudadana muere a consecuencia de asfixia mecánica propiciada por las ataduras de los vendajes referidos, mientras que los delincuentes salieron de la vivienda y hurtaron el vehículo de la víctima, reseña la nota de prensa del TSJ.
En otro hecho ocurrido también en Guanaguana, municipio Piar, el mencionado sujeto condenado a prisión en horas de la madrugada en la calle y sin mediar palabras propinó un disparó en el pecho a Richard de Jesús Rojas, quien falleció posteriormente. /JML