Servicio judicial es optimizado para territorializar justicia y garantizar la paz
En aras de garantizar a la ciudadanía un servicio judicial eficiente y célere, los presidentes de los circuitos judiciales penales de todo el país acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a una nueva reunión de coordinación y articulación. La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, destacó la utilidad de este tipo de espacios de coordinación para optimizar de forma permanente la labor prestada en cada circuito judicial, al tiempo que reiteró la importancia de que las y los servidores judiciales presten su labor de forma proba, responsable y transparente.
«Ustedes son fundamentales para territorializar la justicia, garantizar la paz, reforzar nuestra democracia y el Estado venezolano», precisó la magistrada. Igualmente, resaltó la importancia del trabajo cohesionado para lograr los objetivos trazados. «Sabemos que en la medida que somos una fusión, un equipo, que nos vemos como un todo, asimismo vamos a avanzar con más ahínco y con mayor fluidez», manifestó la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.
Entre tanto, la Presidenta de la Sala de Casación Penal explicó que este tipo de encuentros se efectúa de forma mensual para hacer una revisión minuciosa y recibir un reporte integral de las actividades que se despliegan en todos los Circuitos Judiciales Penales, entre ellas, en el ámbito académico, jurisdiccional y las estadísticas de los diferentes tribunales en la materia. Asimismo, la Magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno se refirió al trabajo que se ejecuta diariamente desde el Centro de Control y Seguimiento de la Sala de Casación Penal para obtener una data amplia y pormenorizada en los distintos Circuitos Judiciales Penales de todo el territorio nacional.
En el encuentro participó además la presidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Gómez, quien reconoció el esfuerzo que realizan los presidentes de los circuitos judiciales penales, junto a sus equipos de trabajo, para atender al justiciable con profesionalismo, eficacia y probidad.
Fuente: TSJ
VTV/DC/SB