TSJ denuncia ante comunidad internacional que en Venezuela se gesta un golpe de Estado

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, denunció ante la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado “con la anuencia de gobiernos extranjeros y con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerras fratricidas en la región”.

El TSJ reconoció a todas y cada una de las autoridades civiles y militares que han sido legalmente constituidas y que ejercen sus funciones en cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales contenidos en el ordenamiento jurídico de Venezuela.

Moreno lamentó que se reediten criterios del pasado para asaltar el poder político por la fuerza, en referencia a los hechos registrados el 23 de enero en Caracas, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” del país, tomando atribuciones ilegítimas de la Asamblea Nacional en desacato.

Indicó que “ya no es solo una amenaza, somos víctimas de un ataque furtivo y despiadado del imperio norteamericano. Por eso quienes tenemos el deber de dirigir el Estado no podemos ser vacilantes ante lo que significa perder nuestra identidad y libertad”, dijo en el auditorio principal del máximo tribunal de la República, en Caracas, durante el acto de inicio del Año Judicial 2019.

El titular del TSJ indicó que cada poder, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) debe ser dirigido e integrado por hombres y mujeres absolutamente leales a la patria y la soberanía.

“Quien no tenga el temple y principios democráticos para defender la patria puede retirarse con orgullo y al menos no perder su dignidad traicionando a un país, y no como aquellos que venden su conciencia a una canalla de hienas que se burlan del papel deprimente que llegan a hacer”, aseveró Moreno.

Expresó que es determinante la actuación de los cuerpos seguridad del Estado, los cuales deben hacer valer las sentencias emitidas por los tribunales del país.

Moreno invitó al Poder Legislativo a deponer la actitud de desacato e incorporarse a hacer un país para todos y todas con un entendimiento amplio. /JB