TSJ reconoce labor de servidores y servidoras judiciales a 22 años de creación del Máximo Juzgado venezolano
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reconoció la labor que han realizado los servidores y servidoras judiciales que laboran en la Institución; esto al celebrarse los 22 años de creación del Máximo Juzgado venezolano.
Recordó que las y los trabajadores del TSJ «contribuyen de manera fundamental en garantizar una justicia accesible y eficiente al pueblo venezolano. Ustedes son pilares fundamentales, con su esfuerzo, dedicación, ética y responsabilidad en la efectiva labor que se desarrolla desde la máxima instancia judicial del país; es por ello que les agradezco, en nombre de los Magistrados y Magistradas que integramos el Tribunal Supremo de Justicia, por su profesionalismo y contribución diaria al Poder Judicial».
En ese sentido, Maikel Moreno aprovechó la ocasión para ratificar que desde el Alto Tribunal venezolano se seguirá trabajando de forma incansable para continuar garantizando, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, la institucionalidad democrática, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y la paz en la nación.
Durante la jornada, Maikel Moreno colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional; posteriormente, encabezó un acto en la Plaza Central del Máximo Tribunal, el cual contó también con la presencia de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, actividades en las que se cumplieron los protocolos de higiene y bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.
El 5 de noviembre de 1999 la Asamblea Nacional Constituyente creó el Tribunal Supremo de Justicia en sustitución de la hasta entonces Corte Suprema de Justicia, y así quedó plasmado en el Texto Fundamental aprobado en referéndum popular en diciembre de ese mismo año, refiere una nota de prensa del TSJ.
EL/maye