Tumbas de distintas dinastías revelan valiosa información sobre vida en China
El descubrimiento de los arqueólogos se produjo en la ciudad de Kaifeng, en China, que en aquel entonces era capital de la dinastía Song del Norte. las tumbas se remontan a la dinastía Han oriental, con 12 de ellas construidas en la dinastía Song y otras ocho de las dinastías Ming y Qing, refiere el portal web Sputnik.
De acuerdo con los especialistas, las cámaras estaban adornadas con coloridos murales que mostraban flores, pájaros, criaturas míticas, muebles, armas y otros elementos. Además, se encontraron los objetos tales como sillas, mesas y cubiertos, así como vino, teteras, tijeras, planchas, perchas y armarios.
Los expertos creen que el interior de las cámaras ofrece una visión de la vida cotidiana de las personas que habitaban en el gigante asiático, y proporcionan valiosa información sobre la vida social y las costumbres funerarias en la dinastía Song.
El pasado 3 de abril, los arqueólogos de la provincia central de Henan, hallaron seis tumbas que datan de la dinastía Tang (618-907) entre las murallas de dos antiguas ciudades chinas, enterradas en diferentes profundidades, en Songguogucheng, también conocido como ruinas de la antigua capital del Estado Song, en el período de primavera y otoño (770-476 a.C.).
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/OQ