Turismo social promueve la economía regional del municipio Iribarren
Más de 70 personas, entre niños, niñas y adultos de la comunidad Juan Bello, ubicada en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, disfrutaron de un día lleno de alegría y diversión en las instalaciones del parque acuático Mundo de los Niños y el Bosque Macuto.
Esta iniciativa, enmarcada en las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y bajo las orientaciones de la ministra de Turismo, Leticia Gómez, buscan promover el turismo social con actividades recreativas y de esparcimiento para las comunidades vulnerables, además de dinamizar la economía en la región.
La información la dio a conocer el viceministro de Turismo, Braian Vargas, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde señaló que «Seguimos trabajando para llevar bienestar y recreación a quienes más lo necesitan, cumpliendo con el legado de inclusión social que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez».
El turismo social es una política impulsada por el Gobierno Bolivariano que tiene como objetivo garantizar el acceso a actividades turísticas y recreativas a sectores de la población que históricamente han sido excluidos. Este programa se enfoca en comunidades vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores y niños, a quienes se les ofrece la oportunidad de disfrutar de espacios naturales, parques temáticos y sitios de interés cultural.
A través de estas jornadas, el Estado venezolano busca promover la inclusión, fortalecer los valores familiares y comunitarios, y contribuir al bienestar emocional y físico de los participantes. Además, el turismo social forma parte de una estrategia más amplia para reactivar el sector turístico del país, para generar empleos y dinamizar la economía local.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/SB/CP