Turistas salen por primera vez al espacio abierto

La tripulación de Polaris Dawn de SpaceX realizó con éxito este jueves, el primer paseo espacial privado de la historia, actividad extravehicular (EVA) que inició oficialmente a las 6:12 a.m. (hora Venezuela), cuando el oxígeno comenzó a fluir en los trajes de los astronautas.

El comandante de esta misión, prevista para durar cinco días, es el magnate estadounidense Jared Isaacman, de 41 años, junto a la ingeniera y encargada de la formación de astronautas de la empresa «Anna Menon», Sarah Gillis, quien trabajó para la NASA antes de incorporarse a SpaceX y también es ingeniera líder de operaciones especiales; así como Scott Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense y amigo de Isaacman.

Sarah Gillis y Jared Isaacman se turnaron para salir, durante poco más de 15 minutos cada uno, operación que permitió probar su primera generación de trajes espaciales, que se mantienen enganchados a la cápsula a través de un dispositivo de barras que les permite sujetarse.

En total, la salida duró unas dos horas, mucho menos que las de los astronautas de agencias gubernamentales fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los cuatro miembros de la tripulación llevan más de dos años de entrenamiento intensivo, que incluyó cientos de horas en simuladores, así como paracaidismo, buceo y prácticas en la cumbre de un volcán en Ecuador.

Fuente: Agencias

VTV/DR /DS