Más de 1.340 UBCH del Zulia postularon a sus delegados a congresos de PSUV y JPSUV
En jornadas realizadas entre el martes 22 y miércoles 23 de febrero, mil 345 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del estado Zulia, participaron en las asambleas para postular a los delegados y delegadas al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al VI pleno de la Juventud socialista (JPSUV), que se tienen previsto realizar el próximo 5 de marzo en Caracas.
Jacqueline Faría, vicepresidenta Territorial del PSUV para el estado Zulia, ofreció el balance en rueda de prensa realizada este jueves 24 de febrero, acompañada del equipo político estatal y el Consejo político consultivo del partido, reportó AVN.
Mi felicitaciones a las 1.345 UBCH que han participado en las asambleas que se realizaron en todos los municipios del Edo. Zulia.
El @PartidoPSUV es y seguirá siendo el faro que ilumina el camino para la continuidad de la Revolución en el estado. @dcabellor @NicolasMaduro pic.twitter.com/uBdf2FlnjW— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) February 24, 2022
Faría destacó la participación masiva en esta jornada donde las bases hicieron sus propuestas, en las que el 96% de las actas de las asambleas de la entidad ya están cargadas al sistema.
Explicó que la Dirección nacional del PSUV recibe así las recomendaciones de la militancia revolucionaria, tal y como fue orientado por el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
La vicepresidenta territorial del PSUV destacó que las estructuras del partido se movilizaron con gran entusiasmo por parroquias, comunidades y calles de la entidad zuliana, donde salieron postulados nuevos rostros hacia estos congresos donde se evalúan y revisan internamente los estatutos y principios.
«Tenemos una gran victoria, tenemos caras nuevas como lo ha solicitado la dirección nacional, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro y donde las bases deciden», afirmó.
Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha solicitado visibilizar las caras nuevas de nuestrxs cuadros. Acá en el #Zulia vemos con orgullo como se han sumado nuevos líderes y lideresas a este llamado de forma activa. Nuestras bases han respondido de forma comprometida. pic.twitter.com/XrJhW9Hln7
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) February 24, 2022
Se refirió a los sectores que también forman parte del partido, quienes realizaron 25 asambleas, una por sector, para seleccionar sus delegadas y delegados al igual que la JPSUV.
En tal sentido resaltó el civismo y respeto de la militancia política en todo el proceso, desarrollado con normalidad y pocas incidencias.
«Esto nos da mucho entusiasmo y compromiso con la juventud, que tiene un equipo político estatal, un equipo político parroquial, un consejo consultivo y toda una estructura para seguir impulsando el PSUV en el Zulia y recuperar en próximos escenarios electorales el estado», sentenció.
Un reconocimiento a toda la estructura política del @PartidoPSUV en el Edo. Zulia que con organización y entusiasmo se ha movilizado y acompañado el proceso de postulación de lxs delegadxs que participarán en el V Congreso del @PartidoPSUV y IV Congreso de la @JuventudPSUV pic.twitter.com/uKJliDmmIw
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) February 24, 2022
En un ejercicio de democracia participativa las UBCH se encuentran reunidas en asambleas elegiendo a sus delegadxs que serán la voz de todas y todos en el V Congreso del @partidopsuv y el IV Congreso de la @JuventudPSUV. Es el Poder Popular activo.#ConstruirPatriaEsProducir pic.twitter.com/VIVecRPzYJ
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) February 23, 2022
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/CP