UBV realiza la IV Convención de Estudios Ambientales 2022

Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se realizó la IV Convención de Estudios Ambientales UBV 2022, en la que se destacó la producción de soberanía ecológica en tiempo de crisis climática.

La rectora de la UBV, Sandra Oblitas, indicó que «es un reto para la Universidad Bolivariana de Venezuela, que desde el Centro de Estudios Ambientales se propone abrir el debate desde hoy 14 hasta el 17 de noviembre».

Las actividades forman parte del calendario académico del centro universitario, la cual es asumida con un compromiso social para los tiempos de reflexión con la realización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Cabe resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso en la celebración de la COP27, que «Venezuela está llamada a jugar un papel importante en la geopolítica regional, latinoamericana y Caribeña».

La UBV, participará en 15 jornadas, 52 ponencias, seis talleres y 36 participantes para los distintos talleres que se realizarán a través de conversatorios, ponencias, para ser socializados los aportes de diferentes programas de formación en las áreas seguridad alimentaria, gestión ambiental, agroecología y arquitectura.

VTV/BH/EMPG