Ucrania continúa ofensiva contra instalaciones energéticas rusas
Este miércoles, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con dron contra una estación de distribución de gas, ubicada en la ciudad de Svátovo, Rusia; según informó la compañía Luganskgaz. Como consecuencia del impacto del vehículo aéreo no tripulado en la estación, el equipamiento sufrió daños y se registró un incendio. El suministro de gas a más de 11 mil 100 clientes disminuyó a raíz de la ofensiva.
Los especialistas de Luganskgaz se encuentran en el área para lidiar con las consecuencias del ataque, informó el comunicado. Previamente, en esta jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Ejército ucraniano realizó dos ataques deliberados contra instalaciones de la infraestructura energética rusa durante las últimas 24 horas.
Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica el pasado 18 de marzo, durante la cual el mandatario ruso aceptó la propuesta de introducir un cese alto el fuego de 30 días en los ataques a infraestructuras energéticas de Rusia y de Ucrania.
El líder del régimen ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó públicamente que apoya el cese de fuego, pero desde entonces lo ha violado en varias ocasiones. Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Ucrania no cumple la moratoria introducida, mientras que Moscú se adhiere a lo acordado con Washington «al 100%»
Fuente: RT
VTV/DC/CP