Un total de 6.800 hectáreas de soya fueron sembradas en el sector Tonoro de Monagas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó sobre la siembra de 6.800 hectáreas de soya que se efectuó en el sector Tonoro, ubicado en el municipio Aguasay de la entidad territorial.

«Gracias a las diversas asociaciones del estado Monagas tenemos la siembra de 6.800 hectáreas de soya(…) Invitamos al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para tomar como nuestro este proyecto tan interesante que estamos desarrollando, el cual creo que es una solución para el país», expresó Santaella.

Por su parte, el ingeniero agrónomo, Iván González, indicó que los trabajos de siembra se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Empresa Agropecuaria Oro Blanco y la Asociación de Productores de Soya del Caribe (Aprosoyca).

«Esperamos tener un rendimiento entre 2.000 y 2.600 kg. por hectáreas de soya(…) Venezuela es un país exportador de soya y en nuestro proyecto está la creación de plantas semilleras para sembrar un promedio de 20.000 a 30.000 hectáreas para el próximo año», sostuvo González.

Por último, el ingeniero agrónomo aseguró que estos trabajos brindan un gran apoyo a la soberanía alimentaria de Venezuela.

Un total de 6.800 hectáreas de soya fueron sembradas en el sector Tonoro de Monagas
 

/CP