Unas 15 mil toneladas de maíz amarillo prevén producir este año en el municipio Angostura del estado Bolívar
Desde el municipio Angostura del estado Bolívar, el gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri, supervisó los avances del Plan de Siembra que destinó un total de 4.595 hectáreas para la siembra de maíz amarillo, de las cuales están ya germinadas y en pleno crecimiento más de 2.597 hectáreas.
La información la dio a conocer el mandatario regional durante una actividad de Miércoles Productivo que encabezó el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde además indicó que se trata de un maíz robusto, sano y fuerte del cual esperan obtener solo en este sector un total de 15 mil toneladas que serán destinados a la agroindustria para la alimentación del pueblo venezolano.
«Nos ha llegado oportunamente la semilla nacional, desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas con un alto porcentaje de germinación, así como la urea, el fertilizante, el herbicida, el punicida y el insecticida, tenemos todos los insumos para que el pueblo produzca», reconoció.
Noguera resaltó que en los municipios Chien, Roscio, Piar y Sifontes completan seis mil hectáreas como parte del Plan de Siembra que generarían 24 mil millones de kilos de maíz.
Por su parte, la presidenta de AgroBolívar, Jorman Rodríguez, aseguró que este municipio recibió de parte del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras un total de 47 toneladas de agroquímicos, 25 toneladas de bioinsumos y 126 toneladas de semillas nacional.
«Eso ha favorecido la incorporación de más de 350 productores en el rubro maíz por lo que esperamos una producción de 15 mil toneladas de maíz para las familias venezolanas», enfatizó Rodríguez.
/CP