UNEM inicia “Diplomado en Ciencias y Calidad Educativa” en Amazonas
El Centro de Educación Inicial Bolivariano “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicado en la parroquia Luis Alberto Gómez, municipio Atures, en Amazonas, fue el escenario para el inicio de la formación de docentes en el “Diplomado en Ciencias y Calidad Educativa”, así lo dio a conocer la profesora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson” (UNEM), Ketty Yañez.
Este diplomado tendrá una duración de ocho semanas, a partir de este 24 de mayo, para la formación de docentes del Subsistema de Educación Básica en la entidad territorial.
#Entérate 📣|| Este #22Mayo nuestra Ministra @_LaAvanzadora hizo el lanzamiento del Diplomado Nacional de Ciencia y Calidad Educativa en el Subsistema de Educación Básica.
Abrimos 🧵 1/2 pic.twitter.com/xdwLbWZEpP— SOMOS UNEM (@SomosUnem) May 23, 2023
De esta forma, se cumple con los lineamientos de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para seguir la formación y el fortalecimiento de los conocimientos de maestras y maestros, en la entidad amazónica.
Finalmente, la tutora territorial, Mariana Infante, destacó que “más de 120 docentes aprenderán a reflexionar sobre las ciencias naturales, y por lo tanto, la educación en esta área para nuestras niñas, niños y jóvenes aumentará la calidad de sus conocimientos”.
VTV/CC/PM