UNES acredita a más de mil policías en labores de investigación penal
Este miércoles, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) acreditó a mil 31 hombres y mujeres que trabajan como funcionarios pertenecientes a 86 cuerpos policiales de Venezuela para ejercer labores de investigación penal.
Desde los espacios de la UNES se realizó la ceremonia de acreditación, lo que permitirá fortalecer los órganos de seguridad ciudadana, para garantizar la protección, respeto y garantía de los Derechos Humanos del pueblo venezolano.
El conocimiento adquirido por los funcionarios y funcionarias, permitirá aplicar los avances técnicos para la atención oportuna de cualquier eventualidad, a través de estrategias operativas y tácticas en materia de seguridad.
El personal que recibió sus documentos que acreditan la formación penal, trabajarán en las Casas de Justicia y Paz y abordarán solamente aquellos delitos que no excedan los 8 años de pena establecidos por las leyes.
Aquellos delitos más complejos y que correspondan a penas superiores, seguirán siendo manejados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Certificó a 960 Funcionarios Policiales a nivel nacional en el Curso de Investigación Penal para la habilitación de los Cuerpos de Policía Ostensiva en los distintos ámbitos políticos y territoriales.#FormarParaTransformar#ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/NXlR6VzSLG
— UnesUniversidad (@UNESUNIVERSIDAD) March 2, 2023
#2MAR || Dicha acreditación tiene como objetivo fortalecer las instituciones de los órganos de seguridad ciudadana, para garantizar la protección, respeto y garantía de los derechos humanos del pueblo venezolano. #ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/Kr7oD2S6KO
— MPPRIJP (@MijpVzla) March 2, 2023
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG