Unidad de Pie Diabético prestó más de 500 atenciones a pacientes en Ocumare de la Costa
La Unidad de Pie Diabético del municipio Costa de Oro, en el estado Aragua, ha ofrecido más de 500 atenciones a pacientes diabéticos, en el transcurso del año en curso, gracias a las políticas de la gobernación del estado.
Esta unidad ofrece curas, consultas, ingresos y visitas casa por casa a pacientes de las comunidades y está ubicada en el Centro de Diagnóstico Integral Fermina Lira, el cual trabaja en colaboración con el Programa de Salud Endocrino Metabólico dirigido por la Corporación de Salud del estado Aragua.
El equipo asistencial, entre venezolanos y cubanos, que se encarga de realizar las visitas médicas casa por casa, así como el seguimiento y control de los pacientes, se especializa en áreas como Podología, Medicina Interna y Enfermería, cabe señalar que dichos promotores de la salud hacen un llamado a los pacientes que presente heridas en los pies a acudir de inmediato al centro.
El pie diabético se manifiesta en pacientes con diabetes mellitus y con niveles inadecuados de glucosa en la sangre.
Por otro lado, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, en su política de gobierno enfocada en la atención primaria y especializada, destacó que es de suma importancia garantizar la atención médica de todo el pueblo, sobre todo en las comunidades más vulnerables. LV/JML