Unidad de Producción Camoruco garantiza ceba de 2 mil animales para Plan de Abastecimiento de Proteínas y Plan Pernil

Con la ceba de 2 mil animales, la Unidad de Producción Camoruco, ubicada en el sector homónimo del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, aportará al Plan de Abastecimiento de Proteínas y al Plan Pernil, con materia prima por la empresa mixta socialista Porcinos del Alba.

Así lo dio a conocer el presidente de esta empresa, Amilcar Navas, desde la Unidad de Producción perteneciente a la familia Fontana, donde se realiza el  levante de porcinos para el impulso del motor productivo.

Navas aseguró que se ha garantizado toda la materia prima para el proceso de ceba de los 2 mil animales en esta unidad de producción.

Recordó que el año pasado la producción porcina aportó más del 80 por ciento al Plan Pernil. «Aquí estamos supervisando día a día, frente a frente, codo a codo, a pesar de los embates económicos para que nuestra producción se mantenga y que sea 100 % la producción nacional este año», precisó Navas.

Añadió que en tiempos de cuarentena y bloqueos, los productores porcinos han ratificado su compromiso con la producción cárnica. «No podrán bloquear el campo, no podrán bloquear nuestra moral.

Por su parte, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, añadió que en esta entidad territorial se han fortalecido los mecanismos para involucrar a los grandes, medianos y pequeños productores, junto con el acompañamiento de la Gobernación y las alcaldías, a todos estos planes productivos.

Aseguró que el engorde de estos 2 mil animales, permitirá que los venezolanos cuenten con las proteínas necesarias en sus mesas. «Son más de 270 mil, los animales que conforman el rebaño porcino en el estado Cojedes», precisó Godoy.   

La Unidad de Producción Camoruco perteneciente a la familia Fontana cuenta con una capacidad para 5 mil animales y recibe el apoyo de materia prima de la empresa mixta socialista Porcinos del Alba.  /CP