Unidad de Tratamiento de Negra Hipólita se convierte en Gran Base de Misiones en Miranda

El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Misión Negra Hipólita, convirtió la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Generalísimo Francisco de Miranda, situada en la autopista Petare-Guarenas del municipio Sucre, en una Gran Base de Misiones, gracias a sus amplias instalaciones.

Con este propósito, asistieron el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez; el Alcalde del Municipio de Sucre, José Vicente Rangel Avalos; el Director de la CTS Generalísimo Francisco de Miranda, Valentín Asentado y voceros de la comunidad, informó Nega Hipólita en nota de prensa.

Unidad de Tratamiento de Negra Hipólita se convierte en Gran Base de Misiones por sus amplias instalaciones y servicio

El gobernador Rodríguez informó que esta base de misiones era un centro de la Misión Negra Hipólita, pero en vista de sus amplias instalaciones y capacidades, se transformó en Gran Base de Misiones contando con centro de odontología, salud, sala de parto, comedor, centros educativos, espacios productivos de alimentación, peluquería y espacios deportivos para atender a toda la comunidad”.

Aseguró que “esta base tiene una relación muy cercana con la Comuna, jefes de calles y entre ellos se fue produciendo esa sinergia que hoy permite convertir y transformar este centro de Negra Hipólita en una base de misiones, donde 900 familias serán atendidas con el punto y círculo, añadiendo que vienen interactuando y sumándose a las dinámicas productivas, de atención social y sociopolíticas que se están dando en el país”, dijo Rodríguez.

“Esto es una experiencia de buenas prácticas, donde el Estado y el pueblo organizado se unen para resolver los problemas”.

La CTS es una Unidad de Tratamiento que brinda cobijo a una población de 97 hombres con diversidad funcional rescatados de las calles, con o sin complicaciones de salud, los cuales son atendidos por un personal calificado en ámbitos de salud, educativa y socio-productiva, a manera de contribuir con la transformación de estas personas guiándolas en su proceso de reinserción social.

Entre los servicios médicos que ofrece este centro se incluyen áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, sala de parto humanizado y hospitalaria para casos puntuales, así como un área de farmacia, entre otros servicios para el beneficio de los ciudadanos en atención, servidores así como de la comunidad, las cuales se benefician como parte del punto y círculo.

Asimismo, cuenta con un área de caminería de 38 hectáreas, siembra, cochinera, cría de ovejas, reproducción de huevos de codorniz y gallineros.

Unidad de Tratamiento de Negra Hipólita se convierte en Gran Base de Misiones por sus amplias instalaciones y servicio

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, “a visitar esta base de misiones y recorrer estos espacios tan bonitos y maravillosos llenos de salud, cría y producción, este es el ejemplo que la revolución está sembrando en toda nuestra patria Venezuela”, indicó.

La vocera de la comuna, Magaly  Ortiz, expresó “somos 900 familias y 3.750 personas que se benefician de esta gran base de misiones, somos 10 consejos comunales, 4 rurales y 6 urbanos que en este momento estamos aquí y hacemos vida dentro de esta base, yo lo invito Presidente Maduro, a que usted, sea el que inaugure este centro”.

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano aceptó la invitación del Alcalde y la Vocera Comunal, de asistir a la Base de Misiones antes del 31 de Diciembre.   /CP