Unión Europea «violó legalmente» a Hungría y Polonia

Es imposible llegar a un pacto sobre nuevas reglas para la distribución de inmigrantes en Europa, porque la Unión Europea (UE) anteriormente “violó legalmente” a Polonia y Hungría, obligándolos a aceptar a ciudadanos ilegales, afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

El mandatario europeo recordó que, en su última reunión, los líderes de la UE “presionaron” a los países miembros para que aceptaran el reparto de solicitantes de asilo e inmigrantes, a pesar de las objeciones de Polonia y Hungría.

“Después de esto, no hay ninguna posibilidad de llegar a ningún compromiso y acuerdo en materia de inmigración. Políticamente esto es imposible. No solo hoy, sino en general, en los próximos años. Porque legalmente, digamos, fuimos violados. Y si a ti te violaran, es decir, si te obligaran a aceptar algo que no te gusta, ¿cómo podrías llegar a un acuerdo y a un compromiso? Eso es imposible”, declaró Orban a los periodistas antes del inicio de la segunda jornada de la cumbre de la Comunidad Política Europea, celebrada en la ciudad española de Granada.

Anteriormente, el dirigente húngaro declaró que lucha “con pies, manos y dientes” contra las nuevas normas en materia de inmigración impuesta por el “imperio Soros” y no permitirá la construcción de un “gueto de inmigrantes” en su país.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la alianza multinacional, presentó en 2020 una propuesta para un nuevo acuerdo sobre inmigración y asilo, basado en un sistema de cuotas. El plan se estancó rápidamente tras las críticas de Hungría, Polonia y otros países, que se oponían a cualquier requisito de aceptar inmigrantes.

Fuente: Sputnik

VTV/LAV/EMPG/GT