Uruguay reforzará control sanitario en zona fronteriza con Brasil por Covid-19
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que reforzarán las medidas de control sanitario en la fronteriza ciudad de Rivera, donde se reportó un brote de coronavirus que produjo dos muertes durante el fin de semana.
El mandatario uruguayo expresó que la ciudad de Rivera es zona fronteriza con Brasil, por lo que los ministerios de Interior y Defensa agregarán dos puntos migratorios sanitarios a los ya existentes en esta zona limítrofe para disminuir el tránsito desde y hacia el departamento homónimo y su capital, reseñó el portal TeleSur.
De igual forma, informó que “está suspendido el inicio de las clases, que se había previsto del primero al 15 de junio; se ordenó un aumento de los recursos sanitarios como ambulancias y camas de cuidados intensivos, y se programarán inspecciones en los comercios locales, los cuales no han cerrado”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, José Luis Sandjian, declaró que el pasado fin de semana se registraron 12 casos positivos de coronavirus, de los cuales cinco pertenecen al mismo contacto, por lo que se considera un brote que se debe cortar.
Uruguay reporta hasta ahora 769 casos, 22 fallecidos y apenas 129 personas con enfermedad en curso. /CP
Presidente @LuisLacallePou junto a autoridades nacionales y departamentales se reúnen en Rivera con el Centro Coordinador Emergencias Departamentales. pic.twitter.com/6aH87NzfGG
— Comunicación Presidencial (@compresidencia) 25 de mayo de 2020