Un total de 9.800 usuarios han sido atendidos con diversos trámites en el Saime de Trujillo
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha atendido un total de 9.800 usuarios con diversos trámites durante el último mes, en el estado de Trujillo, como parte del reimpulso que se le viene dando a la institución, así lo informó este miércoles el coordinador estadal, Heriberto Villegas, durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador de la localidad, Henry Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM.
Villegas resaltó que estas atenciones se han realizado a través de las oficinas que funcionan en los municipios Valera, Boconó y Trujillo (capital), desde el 22 de julio de este año hasta la fecha.
Del total de trámites, 9.170 han sido cedulación de niños, jóvenes y adultos, que han solicitado este documento de identidad a través de las diferentes oficinas. «En este mes ya han sido cedulados por primera vez 3.219 niños y niñas en el estado», dijo Villegas.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, destacó que en este último mes, a través de una serie de acciones, como el cambio de autoridades, la reactivación de la oficina de Valera, y la reorganización de las actividades, el Saime en la región ha sido objeto de un reimpulso, en función de garantizarle a la población trujillana el derecho a los diferentes documentos que tramita esta institución.
Silva destacó los resultados que se vienen obteniendo a corto plazo con estas medidas de reimpulso, felicitando al equipo de trabajo que ejecuta de manera correcta sus labores, a quienes, además, exhortó a seguir adelante en las funciones que le corresponden, ofreciéndole al pueblo una óptima atención, reseña AVN.