Vacuna Kovo-Irán Barekat se produce bajo los más altos estándares internacionales
La primera vacuna iraní contra el COVID-19, denominada “Kovo-Irán Barekat”, se está produciendo actualmente en ese país bajo los más estrictos estándares internacionales, declaró este jueves Minu Mohrez, miembro del Comité Científico para la Lucha contra el coronavirus.
Mohrez destacó la alta calidad de los productos del país y recomendó al pueblo iraní que utilice los productos del país para contribuir a desarrollar la economía nacional.
El pasado 21 de febrero, el director de estudios clínicos de la citada vacuna iraní, Mohamadreza Salehi, anunció que las vacunas de nuestro país ofrecen hasta un 90% de inmunización contra el coronavirus, según los ensayos y evaluaciones preliminares efectuadas.
Asimismo, a principios de febrero, el director ejecutivo del Comité de Ejecución Imam Jomeini (EIKO), Mohamad Mojber, manifestó que la primera vacuna iraní contra el COVID-19 estaría disponible a finales de abril, difundió IRNA.
La primera fase de vacunación comenzó el 29 de diciembre en presencia del ministro de Sanidad, Saeid Namaki, y el vicepresidente iraní de Ciencia y Tecnología, Sorena Satari. La “Kovo-Irán” ha sido desarrollada por un grupo de investigadores de la Organización para la Ejecución de la Orden del Imam.