Vacuna nasal de China demuestra efectividad contra la COVID-19
Esos anticuerpos pueden unirse al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) y evitan que infecte las células. Solo 113 pacientes tuvieron efectos adversos y ahora los investigadores prevén conducir un ensayo a mayor escala en México.
La Ad5-nCoV es un trabajo de Academia de Ciencias Médicas Militares de China y el resultado de sus estudios clínicos se conoce mientras el país combate el rebrote más fuerte de COVID-19, provocado por la variante Ómicron del virus, que le disparó las cifras diarias de muertos e infectados desde marzo.
Aparte de ese medicamento, la nación asiática también ensaya un medicamento oral y dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con la Ómicron.
China acumula al menos 16 mil 30 muertos y un millón 942 mil 240 de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019. Aparte, tiene a 30 mil 323 asintomáticos bajo observación médica.
Actualmente, la enfermedad golpea con más incidencia a Shanghái y Beijing, lo cual conllevó a confinar a miles de individuos, semiparalizar la vida socioeconómica y realizar continuas rondas masivas de pruebas PCR.
Las autoridades migratorias reiteraron la vigencia de las restricciones a los viajes turísticos al exterior de los ciudadanos chinos. Aclararon que dan luz verde a las salidas por motivos de estudio, negocios o trabajo, y negaron informaciones sobre la confiscación de pasaportes e invalidación de permisos de residencia emitidos en el extranjero.
VTV/MQ/ADN