Aprueban la vacuna de refuerzo Sputnik Light en Emiratos Árabes Unidos

El Fondo Ruso de Inversión Directa  (RDIF,  siglas en inglés) informó que el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó la vacuna rusa Sputnik Light como fármaco universal de refuerzo contra el COVID-19.

«Sputnik Light como refuerzo será accesible para todos los residentes mayores de edad y se podrá aplicar seis meses después de recibir el segundo componente de cualquier vacuna que se utiliza en el programa de vacunación en los EAU», reza el comunicado.

Las autoridades arabes resaltaron que este fármaco es efectivo debido a su eficacia y la ventaja de ser monodosis, reseña  el portal web del Mazo Dando.

Vale recordar que la Sputnik Light tiene un 70 por ciento de efectividad contra la variante Delta.

El Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer  que el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fueron creadas las vacunas antiCOVID-19 Sputnik V (dos dosis) y Sputnik Light (monodosis), inició el procedimiento de rigor para modificarlas de manera que sean más eficaces contra la nueva variante Ómicron.

En un comunicado, la entidad precisa que, en caso de necesitarse tal modificación, la versión de estas vacunas contra la variante reportada por vez primera en Sudáfrica estaría lista para su producción masiva en 45 días.  GG