Valencia CF de España fichó a Oriana Altuve hasta el 2022

La delantera venezolana Oriana Altuve cerró un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol de la Primera División Femenina de España, mejor conocida como Liga Iberdrola, y defenderá el escudo valencianista hasta el 30 de junio del próximo año.

La criolla que debutó en el fútbol profesional a los 17 años vistiendo la camiseta del Caracas Fútbol Club, enmarcará una nueva aventura en la máxima división del fútbol ibérico femenil.

Luego de su pasantía de siete años en el Caracas, dio el salto internacional con Colón Fútbol Club de Uruguay y luego se movilizó hasta suelo colombiano para jugar con el Independiente de Santa Fe.

Su magnífico perfil en cancha y su capacidad innata para marcar goles la llevaron a España, donde se inició con Rayo Vallecano desde 2018 hasta 2020, cuando firmó contrato con el Real Betis, participando toda la temporada pasada.

El conjunto «che» asegura en ella la tenencia de una futbolista que destaca por su magnífico juego aéreo, potencia de remate con ambos perfiles, compromiso y disciplina. /JML

Fuente: Líder.