Un total de 15 válvulas fueron entregadas a infantes con hidrocefalia a través del programa “Huellas de Amor” en Lara

El alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, entregó en la sede de la Fundación del Niño Simón, un total de 15 válvulas para igual número de niños con hidrocefalia.

La inversión en asistencia médica, asciende a los 13.800 millones de bolívares y es ejecutada a través del programa social “Huellas de Amor”, en beneficio directo a las familias de bajos recursos de donde provienen los infantes.

“Hoy estamos apoyando a 15 niños de Iribarren con esta patología dentro de este nuevo programa lleno de amor, que consiste en ayudar a los niños de manera integral”, dijo el Mandatario iribarrense, quien agregó que los niños reciben “un acompañamiento médico preoperatorio gratuito”, que incluye la aplicación de costosos exámenes tales como tomografía y resonancia magnética.

Refirió Reyes Flores que el costo de una válvula oscila entre los 1.400 y 1.700 millones de bolívares, por lo que el Gobierno Bolivariano se las provee.

“Aquí está la Revolución, cuenten conmigo para que a ningún niño de Iribarren, le falte su válvula”, resaltó en una nota de prensa.

Es de observar que los citados dispositivos permiten drenar el líquido extra del cerebro a la cavidad peritoneal en niños con hidrocefalia. En el caso de estos quince niños, serán intervenidos quirúrgicamente, con el apoyo de la Fundación Municipal del Niño presidida por Roosmary González de Reyes.

/maye