Las espinacas contribuyen a desarrollar la masa muscular y fortalecer los huesos

Con el paso de los años, las personas comienzan a experimentar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento de los huesos, por lo que es necesario recurrir a ciertos hábitos para mejorar estas condiciones y evitar lesiones o fracturas. Uno de ellos tiene que ver con la dieta, pues los expertos recomiendan la ingesta de ciertos alimentos para que aporten todos sus nutrientes y sus propiedades a la salud ósea y muscular del organismo.

Entre los más populares se encuentra la espinaca, rica en nutrientes y que como el resto de vegetales verdes aporta una gran cantidad de elementos que son beneficiosos para la salud humana y para el cuidado de los huesos y la masa muscular.

Hay que empezar por reconocer que es un alimento fácil de preparar, económico y que siempre está en temporada; en cuanto a sus propiedades, se destaca su gran cantidad de vitaminas A, B y C, lo que la hace uno de los vegetales más completos que ofrece la naturaleza.

En cuanto a los huesos, la espinaca contiene bastante vitamina K, la cual ayuda a que el calcio se quede en el sistema óseo. Así mismo, aporta elementos como el magnesio, manganeso, zinc, cobre y fósforo, como complemento para cumplir con su tarea de hacer mucho más resistentes los huesos.

A la hora de cuidar los músculos, la espinaca contiene un antioxidante llamado factor de C0-Q10 que se encarga de fortalecerlos, especialmente los del corazón, encargados de mantener el bombeo continuo y equilibrado de sangre a todos los órganos del cuerpo.

Fuente: Semana.com

VTV/YR/CP/FB