Venezolanos rechazan fraude migratorio en frontera de EE. UU.
El pueblo venezolano ha alzado su voz para condenar las falsas promesas ofrecidas a los migrantes en la frontera de Estados Unidos, en una trama en la que aseguran está involucrada la oposición extremista venezolana. Según denuncias, líderes opositores cobran altas sumas de dinero por trámites migratorios fraudulentos, donde dejan a miles de venezolanos en situación de desamparo.
El habitante de Caracas, Fernando Gutiérrez, relató cómo muchos migrantes fueron engañados con promesas de empleo, vivienda y permisos de residencia. «Les dijeron que tendrían profesiones, viajes y permisos para quedarse en Estados Unidos, pero todo fue mentira. Después de tres o cuatro meses, se dan cuenta de que son ilegales y regresan al país. Los únicos que se beneficiaron fueron los políticos que les prometieron todo», afirmó.
Asimismo, Ramón Moreno, también expresó su indignación: «Están engañando y robando a personas humildes que no tienen recursos para pagar esas estafas. No es justo lo que les están haciendo».
David Herrera, por su parte, señaló que estas prácticas «cortan los sueños de las personas». «Nadie merece ser engañado, especialmente en condiciones tan precarias. La gente viaja con lo poco que tiene y allá les hacen esto. No es el deber ser», agregó.
Los testimonios coinciden en señalar que la supuesta ayuda humanitaria promovida por figuras como Juan Guaidó y Leopoldo López nunca llegó a los migrantes ni a sus familias. En cambio, aseguran que estos recursos han sido utilizados para financiar lujos y derroches de la extrema derecha.
Esta situación ha generado un llamado a la conciencia y a la denuncia de estas prácticas donde políticos y ONG irresponsables solicitan ayuda en nombre de migrantes y luego se quedan con el dinero.
VTV/SB