Más de mil 600 venezolanos han llegado de EE.UU. al país a través del Plan Vuelta a la Patria
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que hasta la fecha han llegado al país 1.610 venezolanos y venezolanas trasladados desde Estados Unidos a través del Plan Vuelta a la Patria.
Manifestó que los connacionales que están en México, «ellos regresaron de Estados Unidos a México«, así como los que llegaron y los que están por venir, vienen del país norteamericano. «Nosotros hemos estado haciendo este trabajo y esperamos por la regularización» para que vengan venezolanos al país.
Refirió que estas son acciones de la «arbitrariedad de quienes se asumen dueños del mundo, de quienes, bueno, no han ni siquiera podido organizar un viaje que nos digan a nosotros: vienen tantos y llegan tantos de verdad».
Asimismo, Cabello manifestó que «ahorita viene un vuelo, ellos anunciaron que venían 199, ojalá lleguen 199, no sabemos. Estamos ahorita en el proceso de montarlos en el avión nuestro, que viene desde Honduras», y esperan cumplan: «Mañana viene otro grupo, que hoy apenas estamos recibiendo el listado de los que vienen y luego ver cuáles son los que se montan. Un desorden tremendo, una cosa tan seria como es esta».
VTV/DR/CP