Venezolanos conmemoraron con marcha un mes de la victoria popular en la frontera
La plaza Morelos de Caracas será el punto de encuentro para que los venezolanos marchen este sábado desde las 10:00 de la mañana hasta el Palacio de Miraflores para conmemorar la Victoria Popular en la frontera colombo venezolana alcanzada hace un mes.
“Vamos Juntos a marchar por nuestra paz, contra el terrorismo, el odio y la guerra, nosotros somos garantes de la paz y tenemos derechos a vivir en paz”, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En diversas partes del mundo se ha levantado una ola de solidaridad y apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la resistencia del pueblo venezolano ante ataques de corte terroristas.
Se está levantando en el mundo una gran ola de apoyo a favor de Venezuela; el respaldo del pueblo de los EE.UU. ha sido contundente, en reconocimiento a nuestra lucha por la paz, el desarrollo y la defensa de la independencia. ¡No estamos solos! pic.twitter.com/JYAwspxP6x
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de marzo de 2019
Hace un mes en la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira se pretendió introducir por la fuerza una supuesta “ayuda humanitaria” de Estados Unidos a Venezuela que fue repelida por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al pueblo venezolano.
En aquella ocasión y ante el fracaso de la estrategia coordinada por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y otros países de la región, militantes de la extrema derecha venezolana quemaron uno de los camiones apostados en el Puente de Ureña (Táchira) cuyo cargamento, se comprobó después, contenía materiales para fomentar violencia en la nación bolivariana.
Medios de comunicación internacionales acusaron al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber incendiado la supuesta «ayuda», pese a las imágenes que demostraron la participación de los grupos opositores en el hecho.
El periódico estadounidense The New York Times tuvo que desmentir semanas después lo ocurrido y comprobó, para el público norteamericano, quienes fueron en realidad los que ocasionaron el fuego contra el cargamento. /XN