Venezuela aboga por el multilateralismo ante la ONU
El Internacionalista, Alonzo Castillo, señaló este martes durante su participación en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la política bolivariana está tomando un rumbo interesante en el cual Venezuela aboga por el multilateralismo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de garantizar la paz mundial.
Castillo aseguró que el Gobierno Bolivariano ha sostenido, en varios foros internacionales, que solo el multilateralismo puede garantizar la paz sostenida, la seguridad y el respeto de los derechos humanos, siempre valiéndose de la diplomacia.
La 47a Asamblea General de la ONU es un escenario donde Venezuela denunciará nuevamente el bloqueo, la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de ese país latinoamericano. «Venezuela presentará las pruebas de actos gestados en Colombia contra la nación» informó Castillo.
Cabe destacar, que se presentarán pruebas que demostrarán con precisión la ubicación de campamentos de grupos terroristas en Colombia al amparo de Iván Duque, entrenados y armados para generar violencia en el país, violando la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad. /maye